Guía del Lector

Esta guía ofrece una visión general de la herramienta, así como una serie de consejos para su uso, ya sea como un recurso de aprendizaje autónomo, o como parte integrada en una programa de formación más extenso.

Download
MARLO-GUÍA DEL LECTOR.pdf
Adobe Acrobat Document 903.5 KB

E-book on line

El e-book de MARLO integra las 23 pildoras de marketing que componen la herramientas, más los 8 casos de estudios sobre emprendedores de España, Chipre, Letonia y Lituania. Es recomendable para usuarios con pocos conocimientos en marketing.



Píldoras de Conocimiento sobre Marketing

Son 23 unidades de poca extensión que cubren los fundamentos del marketing, una visión general de panorama económico actual, una introducción a la investigación de mercados y a las estrategias de marketing, el marketing mix, el branding y el 

uso de las redes sociales en la promoción del negocio. Con esta estructura, resulta muy fácil seleccionar aquellas píldoras de mayor interés e ir directamente a las mismas, sin invertir mucho tiempo en buscar. Cada una se lee en menos de 20 minutos.

Casos de Estudio

Muestran ejemplos de buenas prácticas e historias de éxito de productores, agricultores, emprendedores y empresas locales. Estos casos muestran cómo estas compañías han desarrollado diferentes servicios y productos (muchos de ellos  relacionados con el turismo) que, gracias a una promoción exitosa, les han ayudado a atraer más clientes y a diversificar sus negocios.


Videos

Ilustran los casos de estudio anteriormente descritos.

1.

Delicias de Afrodita (Chipre). Subtítulos español

2.

Ktima Christoudia (Chipre). Subtítulos español

3.

Erikas Augustinavicius (Lituania) Sub. ES

4.

Pas Tevukus (Lituania). Subtítulos Español


5.

Very Berry (Letonia). Subtítulos Español

6.

Levassiers (Letonia). Subtítulos Español

7.

Pastoralia (España). Versión Original

8.

Tío Picho (España). Versión Orginal



Cuestionario

Queremos contar con tu opinión para mejorar la herramienta, Por ello, después de leer los materiales y ver los vídeos, el paso final será que nos des tu impresión rellenando este pequeño cuestionario. 


Área Privada

En este apartado, los usuarios podrán encontrar información relevante y de interés en torno a temas diversos relacionados con los contenidos abordados en el resto de la herramienta: agricultura ecológica, productos locales, turismo rural, etc. 

Organics Extremadura es un sello de identidad de los productos del sector agroalimentario ecológico de las empresas extremeñas, implementado por el Gobierno de Extremadura. Todos los productos alimentarios con la marca Organics Extremadura ofrecen la garantía de ser productos hechos a partir de materias primas 100% naturales, evitando los químicos en su elaboración.  


Seguridad y prevención en turismo rural

En este link podrás encontrar contenidos prácticos basados en la Seguridad y Prevención del Turismo Rural en Europa. El Manual cubre los aspectos de seguridad en los establecimientos de alojamiento de turismo rural. Se ha escrito, basado en las experiencias de las organizaciones de turismo rural en Europa y está dirigido a los propietarios de negocios de turismo rural que estén dispuestos a considerar todos los aspectos de la protección de sus clientes contra accidentes y para cumplir con los requisitos legales. La producción de este manual ha sido financiada por el proyecto SAFETUR (2012-1-LV1-LEO05-03389), con el apoyo del Programa de Aprendizaje Permanente CE Leonardo da Vinci. El manual también es útil para organizaciones turísticas rurales y estudiantes de turismo. 


España es el primer país productor de agricultura ecológica en Europa


Este vídeo muestra ejemplos todo tipo de productos ecológicos: desde jamón, a zumo de arándanos e incluso productos cosméticos. El sector de productos orgánicos está experimentando una gran expansión gracias al aumento de la demanda.


Mi cosecha. Huertos ecológicos

Esta asociación sin ánimo de lucro ha emprendido interesante proyecto que consiste en ofrecer parcelas para el cultivo ecológico en las Vegas del Guadalquivir. En su parcela, el usuario podrá plantar un huerto recibiendo asesoramiento y capacitación en agricultura ecológica por parte de la asociación. 


Ejemplos de colaboración

En esta parte de la herramienta se muestran ejemplos reales de cooperación entre productores de alimentos locales y el sector turístico de España, Chipre, Letonia y Lituania. Sólo está disponible en inglés, si necesitas apoyo lingüístico, contacta con el socio español  de MARLO (AEI CLUSTER DEL TURISMO DE EXTREMADURA).

Download
MARLO_ EJEMPLOS DE COLABORACIÓN
MARLO_ EXAMPLES OF COOPERATION_P.pdf
Adobe Acrobat Document 3.5 MB